Conoce los distintos estilos de collares en joyería para mujer

Si eres una amante de los accesorios y estás buscando información sobre los diferentes tipos de collares que existen, estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos los principales estilos de collares, describiendo cada uno de ellos para que puedas encontrar el complemento perfecto para tus outfits.

¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la joyería!

Sautoir:

Comencemos con el encanto del Sautoir, un estilo de collar largo y elegante que generalmente se lleva en capas o envuelto alrededor del cuello varias veces. Los Sautoirs suelen estar adornados con perlas o gemas, y son perfectos para crear un look sofisticado y glamuroso.

Riviére:

Los collares Riviére son conocidos por su elegancia y sofisticación. Estos collares están formados por una fila de gemas o piedras preciosas que se colocan juntas de manera uniforme. Los collares Riviére suelen tener un diseño clásico y atemporal, y son perfectos para agregar un toque de brillo a cualquier conjunto.

Lavaliere:

El estilo Lavaliére se caracteriza por un colgante central que cuelga de una cadena. Estos collares suelen tener un aspecto delicado y romántico, con colgantes que pueden ser simples o decorados con piedras preciosas. Un collar Lavaliére puede añadir un toque de elegancia a cualquier conjunto.

Matinée:

El collar Matinée es un poco más corto que el Sautoir y suele tener una longitud que cae justo debajo del busto. Este estilo es muy versátil y se puede lucir tanto en ocasiones formales como informales. Un collar Matinée con perlas cultivadas es una elección clásica que nunca pasará de moda.

Varias hebras:

Los collares de varias hebras son una opción audaz y sofisticada. Como su nombre indica, estos collares están compuestos por varias cadenas o hilos que se entrelazan para crear un aspecto único y llamativo. Los collares de varias hebras pueden tener diferentes longitudes y están disponibles en una amplia variedad de estilos y diseños.

Princesa:

El collar Princesa es una opción elegante y femenina que se sitúa justo debajo de la clavícula. Esta longitud es ideal para resaltar el escote y complementar vestidos de cuello redondo o cuadrado. Los collares princesa pueden estar compuestos por una sola cadena o incluir colgantes o piedras preciosas.

Gargantilla:

Si buscas un estilo más atrevido y llamativo, las gargantillas son perfectas para ti. Estos collares se ajustan alrededor del cuello y pueden variar en anchura y diseño. Desde delicadas cadenas con colgantes hasta opulentas gargantillas de diamantes, hay una amplia gama de opciones para todos los gustos.

Ópera:

El collar Ópera es un estilo largo y sofisticado que se sitúa justo por encima del pecho. Esta longitud es ideal para ocasiones formales y puede aportar un toque de glamour a cualquier conjunto. Los collares opera suelen estar adornados con gemas deslumbrantes o perlas, lo que los convierte en una elección perfecta para eventos especiales.

Babero:

Si quieres hacer una declaración de moda audaz, los collares babero son la opción ideal. Estos collares cubren una gran parte del pecho y están formados por múltiples capas de cadenas, cuentas o gemas. Los collares babero son perfectos para realzar un escote profundo o dar vida a un vestido sencillo.

Collar con colgante:

Este estilo clásico es un favorito entre las amantes de la joyería. Un collar con colgante consiste en una cadena con un colgante suspendido en el centro. El colgante puede ser una gema, una joya personalizada o cualquier otro elemento que desees destacar. Los collares con colgante son versátiles y se adaptan a cualquier ocasión..

Choker:

El Choker, o gargantilla ajustada al cuello, ha ganado popularidad en los últimos años. Este estilo moderno y audaz puede ser simple o estar adornado con colgantes o detalles decorativos. Los chokers son ideales para crear looks vanguardistas y agregar un toque de sofisticación a cualquier atuendo.

El collar clásico es un accesorio versátil y atemporal que nunca pasa de moda. Puedes encontrar collares en una amplia gama de estilos, desde cadenas simples hasta diseños más elaborados con gemas o colgantes.

Los collares son la elección perfecta para aquellos que buscan un estilo elegante y sofisticado

Rope:

Por último, pero no menos importante, está el collar Rope, que se caracteriza por su longitud extra larga y flexible. Este estilo te permite crear diferentes looks, ya sea llevándolo en una sola vuelta para obtener un aspecto elegante o envolviéndolo varias veces para un estilo más audaz. Los collares Rope son una opción versátil y chic.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a conocer los principales estilos de collares en joyería. Recuerda que la elección del collar adecuado depende de tu estilo personal y la ocasión en la que lo vayas a lucir. ¡Diviértete explorando y creando tus propios looks únicos con estos fascinantes accesorios de joyería!